lunes, 31 de agosto de 2015

Libro de Sueldos y Jornales Digital

La AFIP expuso sobre el "Libro de Sueldos y Jornales Digital" en la reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo
Funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos participaron como expositores de la Reunión Plenaria N°91 del Consejo Federal del Trabajo que se realizó en San Salvador de Jujuy.

LA DIRECTORA GENERAL DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL, SILVANA QUINTEROS, EN LA REUNIÓN PLENARIA DE LA CFT
91°REUNIÓN PLENARIA DE LA CFT
EXPOSICIÓN DEL LIBRO DE SUELDOS Y JORNALES DIGITAL

La Directora General de los Recursos de la Seguridad Social, Silvana Quinteros, junto a otros funcionarios del organismo, detallaron las utilidades de la Digitalización de la Contabilidad Laboral (Libro de Sueldos y Jornales Digital) en la Reunión Plenaria del N° 91 del Consejo Federal del Trabajo que se realizó en Jujuy.

El sistema tiene como objetivo sustituir la hoja móvil papel por una sistematización digital y automática, facilitando la registración laboral a través de un único trámite realizado por el empleador.

El Libro de Sueldos Digital es un trámite simple que permite obtener la información de los jornales de manera on line y optimiza el sistema de fiscalización para todas las autoridades de control, tanto a nivel Nacional como Provincial. También facilita la prueba en juicios laborales, mediante la certificación fehaciente y directa de la información contable.

Este nuevo servicio simplifica, agiliza y asegura la emisión del Libro Sueldos y Jornales e integra las obligaciones laborales y de la seguridad social de los trabajadores en relación de dependencia.

Además, la digitalización del libro asegura un registro homogéneo y seguro, ya que se envía la información con “Clave Fiscal y Firma Digital”. Los datos de la relación laboral, serán accesibles a las autoridades, los empleadores y a los trabajadores.

Lo más importante es que habrá un dato único y disponible para todo el Estado en su conjunto, cumpliendo el objetivo de un Gobierno Electrónico.

Bajo el lema "Inyección de Tecnología para proteger a los asalariados y facilitar la gestión del empresariado", el plenario fue convocado por el Consejo Federal del Trabajo y contó con la participación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, representantes de la Organización Internacional del Trabajo y autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario